sábado, 23 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN


El hombre requiere vivir en sociedad. Históricamente así ha sido su tendencia y de ello han resultado procesos de evolución como colectividades donde las normas se han convertido en elementos reguladores y de conciencia de lo circundante. Por derecho constitucional todos tenemos las mismas capacidades y posibilidades de hacer sentir nuestras voces, de comprometernos con el cambio, de transformar realidades.

Participar y ser un actor activo dentro de los procesos que involucran problemas de comunidad es un derecho y un compromiso ciudadano que todos deberíamos asumir. No obstante, en ocasiones esa responsabilidad se delegan y se expone el bienestar general ante los intereses de unos pocos.

El siguiente trabajo es una reflexión sobre estos temas y cómo algunas organizaciones sociales se constituyen en espacios  democráticos donde se refleja el poder popular y su relación con la comunicación para empoderar una comunidad en aspectos sociales, políticos y culturales”. De este análisis es posible entender que podemos ser agentes de cambio, participativos e involucrados con la realidad social que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario